9/2/15

¡RecoMMiendo! - Dedicado a los Libros

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Coffee mug
Sin más dilación, comencemos.

¡recoMMiendo!

  Hoy empezaré por recomendar la película "Hair" de los años 80 (perfecta para mí)  sobre la cual tengo la firme sospecha de que para entender algunas partes hay que estar drogado, que no significa que yo la haya visto así, es más, no me enteré de la mitad. 
  Pero no por no comprender algunas cosas no tiene nada que ver que sea una Película con P mayúscula que consigue que te rías y que hasta te emociones yo lloré, aunque últimamente lloro con todo.
  He de avisar que se trata de un musical, como la anterior que recomendé, pero qué se le va a hacer, es que me encantan. De hecho, la canción de la bebida "Aquarius" sale de ella; impresionante ¿eh? La verdad es que no tienen ningún desperdicio.
          
~
  Pasando a las canciones, como me gusta a mí, recomendaré una muy desconocida, que he de decir que la descubrí hace poco y desde entonces no se me ha despegado. Pero eso sí, encontrarla fue por pura casualidad, como siempre.
   Se titula Everything To Me y es de Shane Filan, un cantante irlandés. Es muy alegre y su letra se resume en: "No necesito la luz del sol en mi cara ni la perfección para tener un día perfecto" ¿No te hace sonreír?
delena = demi + selena
A mí sí

~
  Y ya para acabar, hoy recomendaré dos libros y una trilogía, el primero es posible que se conozca (y es que para no hacerlo) y otro que... a pesar de lo genial que es no creo que sea muy famoso.
  En primer lugar recomendaré "La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego García. Un libro que he leído tres veces y no deja nada que desear.


"Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?"
  Como resumen: es una historia con personajes impactantes que quiera o no, nos enseña nuestro propio valor y que no hay que dejarse llevar por las apariencias.
~
  El segundo libro que quiero recomendar se titula "Pupila de Águila" del escritor Alfredo Gómez Cerdá.
  Esta es la obra que creo que muy pocos conocerán pero es que me lo he leído tantas y tantas veces que es imposible no decirle a la gente que lo lea. No es uno de estos libros gordos y que enseñan lecciones de vida ni nada de eso; es solo que le tengo muchísimo cariño, porque tiene una historia que te atrapa, unos personajes fuera de lo común y no cansa para nada, y lo dice alguien que como mínimo se lo ha leído diez veces.


~
  Y por último pero no menos importante: la trilogía "La Selección" de Kiera Cass. Bastante entretenida, ya que son de esos que quieres seguir leyendo para ver qué pasa, pero que no quieres acabar. Puede parecer que son los típicos ñoños de los que solo tienen arcoiris, pero encierran muchas cosas más.
~
¡Y se acabó!
 Comenta qué te parece, qué cambiarías o lo que quieras, me ayudaría mucho y me alegraría un montón.
Kiss me mommyUn beso enorme bichejos.




2 comentarios:

  1. Hola! Pupila de águila llevo tiempo buscándolo porque este tipo de libros me gustan mucho y quiero leerlo. La Selección me atrapa pero hay muchas opiniones negativas y no sé que hacer con esos libros. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder ayudarte en la búsqueda, pero es que el mío es muy viejo y creo que en donde lo conseguí fue en El Corte Inglés (que seguro que ahí has mirado)
      Y en cuanto a La Selección, yo te recomiendo que te leas como mínimo un capítulo o dos para ver si te gusta, porque a mí al principio no me atraía mucho por sus reseñas, pero al final me ha encantado.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :)

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, tanto bueno como malo; pero siempre respetando por favor.
Tus comentarios me hacen sonreír más que nada, gracias :)