5/7/14

Bajo La Misma Estrella (Comparación de la película y el libro)

Hola chicos :)
   Con motivo del estreno de Bajo La Misma Estrella en España, he querido hacer una comparación entre lo que ha sido la película y el libro para mi (como pone el título)
   Antes que nada, quiero repetir que esto es una visión mía, así que si hay algo en lo que no estás de acuerdo o sí, no dudes en dejármelo en los comentarios, me encanta leerlos.
   Bueno, ahí va:
   Como probablemente la mayoría de las personas que se habían leído el libro antes de ver la película, tenía un poco de miedo de que la adaptación al cine hiciera que la historia perdiera todo su sentido y significado. Puedo decir con una gran alegría que destrozaron todas las expectativas de desastre.
   Cómo no, hay partes del libro que no salen en la película, pero es que si saliese todo exactamente igual, ésta duraría una eternidad y a lo mejor no parecería tan espectacular como parece.
   Es increíble la manera en la que acoplaron las conversaciones que en el libro te quitan el aliento, de forma que en la pantalla hacen que no te puedas creer lo que estás viendo.
   Una de las cosas que más me impresionaron fue que nada más empezar, podías seguir con el libro lo que Hazel decía. 
   Puede que a la gente al principio rechace "Bajo La Misma Estrella" por tratarse de un historia de amor rodeada un poco de cáncer. Pero como muchos dicen, no es una historia del cáncer, es una historia de amor y un canto a la vida con la perspectiva de a muerte.
   A mí realmente me ha impactado muchísimo, tanto como el libro, hasta el punto de no poder quitarme a Hazel y a Augustus de mi cabeza.
   Es verdad que si ves la película es imposible no echar alguna lágrima, pero también es verdad que "la eternidad en los días contados" entre ellos es algo que llega al fondo del alma.
   Así que por supuesto mi calificación de la película y cómo no del libro es:

¿Y tú qué opinas? ¿Has leído "Bajo La Misma Estrella"? ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido? No dudes en dejarlo en los comentarios :)
   Aquí les dejo el trailer de la película, la canción de Ed Sheeran "The Fault In Our Stars" (porque a parte de que forma parte de la banda sonora, ya se sabe que Ed me encanta) y una reacción a la película de un booktuber que me encanta (Canal de reseñas "El Coleccionista De Mundos").
Un besito pequeños saltamontes :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Miriam! Soy MeriAnne Abévaz, de la Iniciativa Hogwarts. Acabo de ver tu correo, y en primer lugar quería darte las gracias ^^ En segundo lugar, ¡claro que estás a tiempo de apuntarte, mujer! La entrada, igual que el banner, los tienes que poner antes. Una vez que los tengas, me pasas el link de la entrada en un comentario (y desde ahí ya busco yo el banner). Cuando compruebe que todo está en orden, te apuntaré a la Lista de participantes, que es esta de aquí:

    http://lasquimerasdetinta.blogspot.com.es/p/lista-de-participantes-de-la-iniciativa.html

    Suelo tener el móvil y el ordenador cerca, así que antes de que hayan pasado 24 horas desde que pusiste el comentario ya te habré apuntado ;D De todas formas, la mayoría de las veces me paso por el blog del interesado para avisarle de que ya está en la lista.

    Si tienes más dudas, tú pregunta ;D

    Por cierto, Bajo la misma estrella me pareció un libro precioso, al que le di la máxima puntuación en la reseña de mi blog. La de la película también la puntué bien alta porque me pareció preciosa, además de una muy buena adaptación... y como me gustó tanto, hasta comenté todas las portadas que tiene el libro en distintos países (las hay realmente bonitas)... Así que coincido contigo en todo ;D

    ¡Un abrazo!

    MA.A

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias MeriAnne ^^
    Te he dejado otro comentario en tu blog, espero que lo leas pronto y te guste,
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, tanto bueno como malo; pero siempre respetando por favor.
Tus comentarios me hacen sonreír más que nada, gracias :)